La Navidad es un momento mágico, lleno de maravillas y luz. Para los diseñadores de interiores su hermosa riqueza se basa en exquisito deleite que la festividad trae a los sentidos: los olores y sabores, colores y luces, recuerdos y expectativas.

Las tendencias en diseño y decoración navideña son particularmente ricas este año. Existen una gran variedad de temas e ideas que te ayudarán a redescubrir la alegría y la emoción de los niños en fechas tan especiales.

El noble objetivo de la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente, que como ya hablaremos, es tendencia para 2020, introduce muchos materiales nuevos y elementos naturales en el diseño navideño. Aplicaremos siempre el “menos es más”: simple y elegante, reduccionista y ligero. Para compensar el minimalismo de la decoración, los colores son llamativos y cautivadores: será popular el uso de burdeos profundo, así como el azul oscuro, gris, marrón y el clásico verde bosque.

Fotografía vía Pinterest

Fotografía vía Ikea

La mayoría de nosotros tenemos una caja de adornos navideños viejos guardados en algún lugar. Estamos de suerte, es tendencia agregar un poco de espíritu introduciendo adornos decorativos viejos con un toque fresco, dando un toque familiar y continuidad a la tradición.

Fotografía vía “Inspira Hogar”

Los toques de artesanía divina escondidos en los adornos de vidrio clásicos serán una gran opción cuando se trata de introducir algo de magia adicional. El adorno de vidrio para Navidad se hizo popular en la década de 1850 cuando el periódico de Londres muestra una imagen del árbol de Navidad de la Reina Victoria decorado con adornos de vidrio hechos a mano.

Preservar el adorno de vidrio tiene su valor romántico y nostálgico Sus formas, colores y artesanía varían y se desarrollan a lo largo de los años, pero la belleza que introducen nunca pasa de moda.

     Fotografía vía Pinterest

En los últimos años, un enfoque moderno y elegante son los accesorios para el hogar inspirados en el estilo nórdico y escandinavo. Su pureza y sencillez se entrelazan con un toque nostálgico.

Fotografía vía Pinterest

Fotografía vía Pinterest

¿Te gusta el bricolaje? Los resultados son siempre únicos. El arte de bricolaje involucra principalmente materiales naturales y orgánicos: conos de pino y ramas verdes frescas, ramitas de eucalipto, hojas perennes, abetos y musgo.

No subestimes la importancia de los olores y aromas, para una experiencia navideña verdaderamente inspiradora. El delicioso olor a pino, la delicada canela, el toque de cítricos y sus reflejos de color en su decoración navideña agregarán un toque final increíble.

Fotografía vía Pinterest

Fotografía vía Pinterest

Las velas son una necesidad definitiva para una bonita decoración navideña. La luz es una parte esencial en invierno, así que preséntala en los colores y formas más adecuados.

Fotografía vía Pinterest

Ninguna decoración navideña verdaderamente elegante está completa sin muchas ramas, hojas perennes, abetos y piñas.

Fotografía vía Pinterest

Fotografía vía Pinterest

Cuando organices una cena con familia o amigos, no olvides vestir la mesa con una de las decoraciones navideñas más simbólicas y tradicionales: la corona. El círculo que representa la corona es un fuerte elemento ritual de las celebraciones solares de la antigüedad. La corona de Navidad no solo es un toque de decoración muy hermosa, sino que también tiene su valor tradicional y simbólico.  Puedes comprarla o puedes crearla tú mismo/a.

Fotografía vía Pinterest

Fotografía vía Pinterest

Esperamos que las nuevas tendencias consigan su objetivo: hacer de tu hogar un lugar acogedor para familiares y amigos esta Navidad.

Fotografía vía “De todo Navidad”