Aunque son varios los colores que durante 2020 podremos encontrar en la cocina, los colores azul-verde emergen con fuerza. Esa búsqueda de un efecto oscuro dramático y lujoso en la cocina se puede lograr con un toque de color: el verde intenso es perfecto para las inspiraciones más modernas. Porque los gabinetes de cocina ecológicos aparecen como un estilo nuevo y clave, esa inspiración verde bosque se equilibrara y condimenta con acentos metálicos, vidrio ahumado o tonos cremosos.

Tendencias de color en la cocina para 2020

  • Verde petróleo: Sus matices de plantas y tonos más oscuros aportan frescura e inspiración a la cocina. El verde musgo, el verde salvia y el verde cazador tampoco se deben descartar. Preciosos proyectos de cocinas hacen uso de ellos con resultados espectaculares.

cocina color verde cazador

Fotografía vía Pinterest

diseño cocinas Majadahonda cocina color verde salvia

Fotografía vía Pinterest

cocina color verde petroleo

Fotografía vía Pinterest

  • Azul oscuro: el azul oscuro se conecta perfectamente con el verde, además de ser una opción muy moderna. Aunque la psicología de los colores y sus cualidades definitorias del estado de ánimo le dan al azul cualidades calmantes y supresoras del apetito, el tono más profundo y oscuro del azul marino encaja magníficamente en los interiores de las cocinas modernas. Combina armoniosamente con muchos otros colores, especialmente grises.

cocina azul oscura

Fotografía vía Pinterest

  • Si desea un ambiente más cálido y acogedor, considere utilizar tonalidades tierra. Existen grandes variaciones, desde tonos que recuerdan al color de los hongos y musgo hasta terracota y beige suave. Todas las variaciones de color anteriores combinan perfectamente con elementos de madera y accesorios de cobre y oro, lo que le da a la cocina un toque especial y moderno.Tendencias de color en la cocina para 2020                                                                           Fotografía vía Pinterest
  • Sin embargo, aún no debes olvidar la elegancia clásica del blanco y negro. Sigue siendo una opción popular para la próxima temporada. Esta combinación sostenida en un minimalismo elegante y un encanto intemporal siempre da cierta sofisticación y carácter expresivo a cualquier diseño de cocina.

Tendencias de color en la cocina para 2020Fotografía vía Pinterest

cocina blanca y negraFotografía vía Pinterest

Más información en Tendenciasde diseño de cocinas para 2020 eIluminación de cocinas en 2020