El negro mate se está convirtiendo en una gran elección, especialmente cuando se trata de decoración. El negro es un color de diseño clásico que nunca pasa de moda. Por ello, si eliges accesorios de decoración color negro mate no te cansarás demasiado rápido. No lo dudes y arriésgate.

El negro mate se puede ver naturalmente como moderno, pero también funciona como un acabado de transición. Ten cuenta que cada espacio necesita un poco de negro, por lo que agregar, grifos y otros accesorios negros es una manera excelente de incluir este diseño básico en un espacio.

Siendo el color más audaz, sin embargo, el negro también es neutro, por lo que es la elección perfecta a la hora de decorar una estancia.

El acabado mate sin pulir agregará un enfoque vanguardista inesperado a los acentos cotidianos. La falta de brillo ofrece un toque sofisticado, elegante y moderno. Paredes, techos, muebles, accesorios: este color nunca parece pasar de moda.

El negro mate funciona muy bien mejor como color para una pared cuando una habitación tiene mucha luz natural y cuando existen otros elementos que son de color más claro. Por ejemplo es ideal para un comedor que tenga suelos y muebles claros, lograrás un equilibrio perfecto.

negro mate

También podemos utilizarlo para definir ciertos espacios y dirigir la vista en una determinada dirección. Aunque tradicionalmente ha sido el color blanco el más utilizado utilizado para resaltar detalles arquitectónicos, el uso del negro mate en molduras de puertas y ventanas contrastará bien con las paredes de colores claros.

 

Otro uso cada vez más extendido es modernizar las cocinas incorporando gabinetes inferiores negros mate con estantes abiertos superiores, agregando sofisticación y elegancia a la misma. Si yuxtapones  gabinetes en blanco y negro también será un acierto.

Aunque existe el mito que dice que los lugares pequeños solo deben pintarse de colores claros, en espacios pequeños como el baño puede ser un color perfecto para un tocador, un lavabo o grifos y cabezales de ducha. Le dará un toque inesperado y moderno. Y si el blanco y el negro es tu pasión, ¡no te pierdas nuestro artículo “Baños en negro y blanco, ¿sí o no?