Aunque cueste creerlo, cada elemento que incorporamos en nuestra vivienda tiene un efecto psicológico en nuestro estado de ánimo. Por ello, no equivocarse con el mobiliario que elegimos es muy importante. Nuestro hogar es nuestro santuario, un espacio para descansar e intentar relajarnos una vez terminada nuestra jornada laboral, un espacio para reunirnos con nuestra familia y amigos. Si hemos realizado una reforma integral y queremos decorar todo de nuevo o si solo deseamos variar algunos muebles de la casa, hay partidas en la que merece la pena invertir.

Las camas

Un tercio de nuestra vida lo pasamos en la cama. Un buen descanso es esencial para nuestra salud y bienestar, por lo no debería escatimarse en adquirir una cama de calidad, es una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer.

El comedor

La mesa de comedor se usa de forma constante y es el punto focal de un espacio tan importante como lo es el salón de una vivienda. Por ello consideramos que es un mueble en el que vale la pena invertir.  A la hora de elegirlo, es conveniente pensar la función del mismo, el espacio del que disponemos y el número de comensales que lo utilizarán normalmente. Basándonos en ello elegiremos el material del mismo, un comedor que sea extensible o no lo sea, su tamaño…

Fotografía de reforma integral de Simetrika aparecida en la Revista Nuevo Estilo

Fotografía de reforma integral de Simetrika aparecida en la Revista Nuevo Estilo

comedor

Sillas de comedor

Tanto las sillas de comedor como las que podemos utilizar para estudiar o trabajar son otra inversión importante. Normalmente se usarán a diario por que sería conveniente invertir en sillas cómodas y resistentes. Antes de comprarlas, ¡pruébalas!. No existen límites en cuanto al estilo, existen cientos de opciones en el mercado actual. Y si no te decides por uno en particular, ¿por qué no te decides a mezclarlas?

Armarios

Versátiles, los armarios son un almacenamiento adicional y necesario en un espacio. En los dormitorios para almacenar vuestra ropa, en un pasillo para guardar la ropa de cama y/o baño, en una sala de estar para incorporar un televisor o en un comedor para guardar el menaje, son indispensables en un hogar y su elección no debe tomarse a la ligera.

Fotografía de reforma integral de Simetrika aparecida en la Revista Nuevo Estilo

Fotografía de reforma integral de Simetrika aparecida en la Revista Nuevo Estilo

Los sofás

Elemento básico donde los haya, antes de adquirirlo  presta mucha atención a su armazón (cuidada que el mismo no sea débil), al relleno y a la tela.

¿Nos necesitas? Un proyecto de interiorismo y decoración le da vida a la casa, plasma en ella los gustos y preferencias de las personas que van a habitarla y la convierte en un lugar único. Nuestro deseo es que al final del proceso, sientas que has conseguido la casa de tus sueños, que casa pequeño detalle es tal y como lo habías imaginado.