Si estás pensando en abrir un nuevo restaurante o buscas renovar la imagen actual del mismo, no dejes de leer estas líneas.

El diseño de interiores o interiorismo es tan importante en la hostelería como lo es en nuestras viviendas. Conseguir aprovechar la arquitectura de un local y decorarlo ayuda a aumentar los clientes y por consiguiente las ventas, a la vez que te hace destacar de la competencia. Una adecuada distribución del espacio, junto a una perfecta elección de los materiales, iluminación y rotulación son elementos fundamentales para conseguir un buen diseño.

Son muchos los que, aún, no dan la importancia que tiene a la decoración de su restaurante, sin tener en cuenta que es su tarjeta de presentación, la primera imagen que un potencial cliente tendrá de su negocio. Y no hay que olvidar que sólo hay una primera impresión. Por ello, un punto clave para la rentabilidad y funcionamiento de un negocio es su decoración. A través de ella los clientes sabrán qué encontrarán en su interior. Un restaurante descuidado puede verse perjudicado en su nivel de ventas.

¿Qué tipo de cliente buscas? Adapta el diseño interior de tu local a ese tipo de cliente. Aprovechar su arquitectura, súmale creatividad y decóralo de forma acorde a tu proyecto. ¿Qué os hará ser llamativos frente a la competencia? La diferencia. Pero lograr crear esa imagen diferente y única no es fácil y para ello existen los interioristas o diseñadores de interiores que ayudarán a conseguir una imagen perfecta y con valores añadidos de tu restaurante. La distribución, los colores que utilicemos, el estilo…todo tiene un papel muy importante para que no nos olviden. Un proyecto de interiorismo para tu restaurante es una inversión, nunca un gasto, el dinero invertido en él retornará en el transcurso de los meses.

Lo que está claro es que tenemos que hacer que el cliente se sienta como en casa intentando que se sienta igual de cómodo, pero no solo bastará con ello, sino que además deberemos esforzarnos en que pueda recibir otro tipo de feeling y sensaciones que en otros lugares no pueda.

Una perfecta reforma del restaurante y su decoración marcará la diferencia con la competencia, por eso es importante dedicarle tiempo para conseguir ser diferentes.

Si deseas recibir asesoramiento personalizado para tu restaurante, contáctanos y nos esforzaremos en transmitir a tu proyecto ese feeling que estás buscando y que os hará ser diferentes. En un restaurante todo cuenta, no lo olvides. Tan importante es un buen producto, como lo es el servicio, una magnífica publicidad y el espacio en donde el cliente se sienta en sintonía con vosotros.

Os mostramos en este artículo la reforma del restaurante 65 grados de Madrid realizado por Simetrika Rehabilitación Integral.