La gran tendencia del interiorismo en 2019 está siendo todo aquello que tenga que ver con la creación de entornos que pueden ser beneficiosos para nuestro “bienestar”. Aunque comer sano, realizar ejercicio, dormir las horas suficientes, …. dominar el estrés y ayuda a nuestro bienestar, cada vez somos más conscientes del papel que juega el entorno en el que vivimos. El diseño de interiores centrado en el bienestar se encuentra en crecimiento; dándose cuenta de que los espacios residenciales y comerciales pueden influir mucho en nuestra salud física y en nuestro estado mental emocional.

interiorismo y bienestar

Posiblemente te sorprendas al conocer que pasamos un 90% de nuestro tiempo en interiores, lo que nos muestra la importancia del entorno en nuestro bienestar. Cosas tan pequeñas como agregar ciertos colores o incluir una conexión con la naturaleza en nuestros espacios pueden calmarnos y liberarnos del estrés.

¿Cómo puede conseguirse una estancia relajante que aumente nuestro bienestar?

    • Elige un color de pintura que no sobreestimule el cerebro.
    • No prescindas de las plantas.
    • Incorpora productos naturales. Agregue productos naturales como la madera. La madera es un ingrediente clave para crear una estancia relajante. Los elementos naturales que tienen una conexión con la naturaleza nos conectan de manera subconsciente con la tierra y nos ayudan a liberar estrés y relajarnos.
    • El confort es clave cuando se trata de un diseño interior centrado en el bienestar. La mayor parte del diseño interior debe ser cómodo para el usuario en términos de psicología, fisiología y anatomía, al tiempo que debe ser eficiente y estéticamente agradable.
    • Apuesta por un toque de azul. La psicología del color en interiores ha demostrado que la visión del azul nos hace relajarnos y puede disminuir la presión arterial. Por lo tanto, es obvio que incluir un toque de azul en aquellos lugares donde busquemos paz, sobre todo en el dormitorio.
    • La luz importa, y mucho. La luz es uno de los elementos más importantes en el diseño del hogar: espacios diseñados alrededor de fuentes de luz natural, sistemas de iluminación inteligentes, luz artificial que imita la luz del día, … Algo tan simple como la luz natural nos proporciona un tremendo impulso de salud y bienestar, mejorando la productivida y el estado de ánimo. Porque la luz natural no solo afecta a nuestro ritmo,  sino también nuestro equilibrio de vitamina, nos ayuda a absorber el calcio de los alimentos, necesario para la formación y estabilidad ósea.

Cómo veréis, lograr una estancia relajante es sencillo. Con plantas, colores relajantes, comodidad, luz, colores de pintura poco estimulantes y elementos naturales, lo conseguirás.