Si tienes una casa pequeña y quieres reformarla, seguir estos consejos puede ayudarte a aprovechar al máximo el espacio disponible.

  • Una vivienda pequeña debería tener un diseño muy estudiado para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana pero, con demasiada frecuencia, no es así. Es por ello que lo primero que tienes que hacer es una buena planificación de la reforma. ¿Cuál es vuestra forma de vida? ¿Qué espacios usas más o qué espacio necesitarías y aún no tienes? ¿Necesitas un espacio para trabajar? ¿Tienes niños pequeños y necesitan un lugar donde jugar? Pensar sobre ello y tener un objetivo de como quisierais que fuera vuestro hogar, ayudará a crear un primer plan de diseño.
  • Uno de los mayores problemas de vivir en espacios de pocos metros, por no decir el mayor de ellos, es tener nuestras cosas organizadas. Si no disponemos de estos espacios, la vivienda puede convertirse en un caos. Pensar en cómo y dónde crear espacios de almacenamiento facilitará la vida en la “nueva” casa.
  • Piensa que escaleras, pasillos, paredes, recibidores pueden quitar mucho espacio en una casa pequeña. ¿Necesitas todas y cada una de estas cosas o podríais prescindir de algunas de ellas? Por ejemplo, si eliminas algunas paredes puedes agrandar el espacio y hacerlo más funcional.
  • Si fuera posible, instalad ventanas más grandes que permitirán que entre más luz natural y expanda las líneas de visión en cada estancia.
  • Cuidado con utilizar muebles demasiado grandes. Si bien pueden encajar a la perfección, la sensación será de una vivienda abarrotada y, por ello, parecer que es mucho más pequeña.

No hay resultado imposible con una reforma integral bien planificada. En Simetrika te asesoraremos sobre las mejores soluciones para reformar una vivienda pequeña, aportándote todo tipo de ideas para que la ejecución de la misma sea un éxito total.

Los interioristas de Simetrika están altamente cualificados para llevar a cabo proyectos de diseño de interiores, planificar y crear conceptos de espacio, brindando un servicio que va desde el dibujo del producto hasta la coordinación de colores, materiales, telas y acabados.

No lo dudes y solicita contacta con nosotros en info@simetrika.es o llámanos al teléfono 916 390 040. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Creamos y cumplimos sueños. Puedes elegir Simetrika.

Ver más en:

“Reformas de pisos pequeños”

“Reformas de áticos pequeños”

“Ideas para cocinas pequeñas”

“Colores para baños pequeños”

Ideas para reformar una vivienda pequeña

interioristas Majadahonda