Estos son los cinco errores más comunes que cometen los propietarios de una vivienda al reformar un baño:

Error 1: Diseño incorrecto

Las reformas de baños pueden parecer sencillas, pero ignorar el espacio en las etapas de planificación de la reforma puede conducir a problemas en el futuro. Por ejemplo, no es extraño elegir una ducha con una puerta, y que no exista espacio suficiente para abrirla por completo. Ello ocurre cuando no se dedica tiempo suficiente al diseño del mismo. Sólo un buen diseño del baño logrará que el espacio sea útil y fácil de mantener. Asegurarse de que los elementos del baño estén lo suficientemente cerca para funcionar correctamente y algo tan importante como tener en cuenta las zonas de seguridad en la instalación de puntos eléctricos son también fundamentales.

errores en las reformas de baños

Error 2: Elegir los materiales equivocados

Los baños sufren más humedad que cualquier otra estancia de la vivienda, a la par que utilizamos productos de limpieza muy potentes para que siempre se encuentren limpios y desinfectados. Ambos factores, si no se tienen en cuenta, ocasionarán daños considerables si no se eligen los materiales correctos, tanto en el mobiliario, como en paredes o suelos. Hay que decidirse por materiales que puedan limpiadores agresivos y que no sean susceptibles al moho.

empresa reformas baños Madrid

Error 3: Ignorar el espacio de almacenamiento

Nadie se ha quejado nunca de disponer de demasiado espacio de almacenamiento en un baño. Cuando planifiquemos la reforma de un baño, no hay que olvidar incorporar mucho espacio de almacenamiento en el diseño. Piensa siempre en cuántas personas usarán el baño y en base a ello proporciona el espacio necesario para ellos.

reformas baños Majadahonda

Error 4: Olvidar la ventilación

La ventilación en un baño es fundamental. Olvidarse de ella puede provocar moho, hongos y otros problemas que pueden ser muy costosos en el futuro. No tener en cuenta este aspecto puede hacer que utilizar el baño resulte incómodo si no se ventila adecuadamente durante o después de una ducha.

Una ventana bien ubicada puede ayudar mucho, pero no será muy útil durante los fríos meses de invierno, cuando apenas se abrirá. Además, no todas las viviendas cuentan con baños con ventanas al exterior, por lo que sería conveniente una instalación artificial de ventilación, siempre acorde al tamaño de la estancia.

reformas baños Las Rozas

Error 5: Dejar la iluminación para el final

No son pocas las personas que piensan en la iluminación como un toque final a una reforma. Si bien la iluminación a menudo se instala más adelante en el proceso, hay que planificar la misma al comienzo de la renovación.

reformas de baños Madrid

La iluminación en los baños es esencial. En él pasamos mucho tiempo de nuestro día a día y es el lugar donde nos lavamos, maquillamos, peinamos, duchamos, bañamos. Esperar hasta el final para hacer frente a la iluminación puede llevar a equivocarnos. Cuando elabores los planes de la reforma de tu baño considera qué tipo de iluminación se adaptará mejor al espacio existente y al diseño del mismo. Hacer ajustes en las etapas de planificación será mucho más fácil que hacerlos al final de un proyecto.

Las reformas de baños en Madrid ofrecen múltiples posibilidades, tanto a nivel funcional, como a nivel estético. Por ello, Simetrika Rehabilitación Integral rediseña tu baño, proporcionándote las soluciones más innovadoras, teniendo siempre presente mejorar vuestra calidad de vida.