Vas a reformar tu cocina y deseas que la encimera sea de piedra natural, pero ¿qué opción de piedra natural entre todas las que existen en el mercado?

  • Encimeras de granito

Si quieres una encimera duradera, elige el granito. El granito es resistente a la humedad, manchas, rayado, astillado y al calor. Y no solo es resistente, también brilla bajo la iluminación de la cocina.

Puedes encontrarlo en una amplia gama de colores naturales y diseños. Fácil de limpiar y mantener, agregará un valor añadido a tu vivienda.

  • Encimeras de cuarzo

Durante mucho tiempo, el granito fue el rey de las encimeras, pero poco a poco el cuarzo se fue ganando una popularidad muy merecida. Este producto de piedra natural hecho por el hombre se compone de aproximadamente un 93% de cuarzo molido y un 7% de resina. Como el granito, es resistente a las manchas, al rayado y al calor

Debido a que el cuarzo se fabrica, existe una amplia gama de colores, texturas, patrones de diseño y estilos. Por ejemplo, si optas por una encimera de cocina de color rojo brillante, en cuarzo la encontrarás.

encimeras de cuarzo azul

  • Encimeras de mármol

Para los más sofisticados, la elección perfecta sería el mármol. Las encimeras de mármol son elegantes a la par que impresionantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que utilizado en la encimera de una cocina no es tan fácil de mantener como lo es el granito o cuarzo. Uno de sus puntos débiles es la porosidad de su superficie, lo que hace que pueda absorber las manchas, como por ejemplo las del aceite. Además, son fáciles de rayar.

El abanico de colores que se puede encontrar también es muy amplio, aunque los más solicitados son los de color gris y el negro.

 

En Simetrika somos muy conscientes de la relevancia que la cocina tiene en el concepto global de una vivienda y por ello nos hemos forjado un nombre propio en el diseño de cocinas exclusivas. Te asesoraremos en el uso de materiales y te mostraremos estilos que están en auge.