Si existe un material que haya influido notablemente en la arquitectura en los últimos dos siglos es el cristal. Utilizado tanto en proyectos de arquitectura de interiores como en proyectos de edificios, es un material que puede aplicarse tanto en los interiores de una vivienda como en su estructura.

Si lo utilizamos en fachadas, consigue unir visualmente el interior con el exterior, al tiempo que la luminosidad se hace protagonista. Existe una variedad enorme de materiales que, al día de hoy, aportan soluciones estéticas y técnicas para poder realizar el acristalamiento de cualquier espacio.

Fuente Fotografía

Incluso las antiguas viviendas de piedra y ladrillo, tan necesarios en el pasado para protegerse de las inclemencias metereológicas y del ruido, hoy pueden ser restauradas con el uso del cristal para conseguir viviendas más luminosas. Es más, la gran calidad de los vidrios que hoy nos ofrece el mercado garantizan sobre manera la seguridad y el aislamiento tanto térmico como acústico. Si se utilizan dobles cristales con cámara, se reducirá hasta un 45% el calor y hasta un 75% la pérdida de energía a través del cristal.

Las ventajas del uso del cristal en la construcción son muy variadas:

  • El vidrio en la arquitectura es muy apreciado por su valor estético, y en concreto por su transparencia. Existen infinitas posibilidades decorativas para utilizarlo en interiores. En exteriores, el cristal realza los edificios.
  • Bonita solución para delimitar el espacio en interiores sin eliminar la visualidad de los espacios. Los sistemas de acristalamiento en interiores proporcionan una estética contemporánea.
  • Se trata de un material muy resistente.
  • Es muy duradero.
  • Deja pasar la luz. Acristalar estancias crea zonas repletas de luz.
  • Garantizan el aislamiento térmico. Es importante elegir muy cuidadosamente el tipo de acristalamiento porque según lo hagamos lograremos o no el confort térmico deseado, sobre todo en los acristalamientos grandes.  Elegir el acristalamiento correcto es primordial para mejorar la eficiencia energética de una vivienda. Las opciones correctas de acristalamiento pueden ayudarnos a crear un hogar mucho más cómodo, ya sea que estemos realizando la reforma integral de una vivienda o construyendo una nueva.
  • Garantiza el aislamiento acústico si se instala el vidrio apropiado.
  • Las ventanas energéticamente eficientes reducen considerablemente la factura de calefacción y refrigeración. Si invertimos en ventanas de eficiencia energética reduciremos considerablemente nuestra factura.
  • Ayuda a recuperar buhardillas y convertirlas en espacios que se puedan habitar. El acristalamiento de techos es un método excelente para aumentar la luminosidad dentro de una vivienda, ya que permite que la luz penetre directamente en la misma.

En todos los proyectos de reformas integrales e interiorismo de Simetrika utilizamos aluminio, acero y vidrio de la más alta calidad, brindando el mismo compromiso de calidad sin importar lo grande o pequeño que sea el mismo. Cada instalación debe ser minuciosamente detallada y diseñada, por lo que es muy importante acudir a expertos en diseño de interiores.

Puedes elegir Simetrika.

Artículos relacionados:

acristalamientos Majadahonda, LasRozas y Pozuelo

Fuente Fotografía

Cerramientos en Majadahonda, Las Rozas, Madrid

Fuente Fotografía

Cerramiento de terrazas

Fuente Fotografía

acristalamientos Majadahonda

Fuente Fotografía