6 consejos de diseño de interiores para apartamentos o estudiosDiseño de interiores para apartamentos y estudios

Especialmente en las grandes ciudades, bien por el precio o bien por la escasez de viviendas disponibles, la vida en espacios pequeños está ganando popularidad. ¿Es posible aprovechar correctamente los metros cuadrados disponibles sin renunciar al estilo?

La respuesta es, claramente, sí. Todo lo que necesitas es contar con un diseñador de interiores para conseguir convertir tu estudio en un lugar espacioso y sofisticado.

Consejos de diseño de interiores para apartamentos y estudios

1. En cuanto a los muebles:

La doble función de los mismos es el rey en estas viviendas.  Por ello, elije muebles multifuncionales para ahorrar espacio. Cuando busques ideas de diseño para el dormitorio, busca mobiliario que disponga de compartimentos ocultos.

También ayuda elegir muebles compactos que se adapten al espacio. Los diseñadores, han tenido que ingeniárselas para conseguir un mayor aprovechamiento de los espacios.

No obstante lo anterior, tienes que encontrar un equilibrio entre lo grande y lo pequeño y no adquirir todo tipo de mobiliario pequeño que obstaculizaría una habitación y que en realidad, un apartamento o estudio no necesita.

interioristas estudios y apartamentosDiseño de interiores para apartamentos y estudios

2. Delimitación de áreas

La delimitación de áreas es esencial en espacios pequeños. A través de separadores o color se puede ayudar a crear diferentes zonas en una vivienda. Utilizar estanterías, o quizá cortinas como división entre el dormitorio y áreas como la cocina o el salón, podría ser una de las muchas soluciones existentes.

El bloqueo del color o la coordinación de texturas es otra técnica que ayuda a crear espacios funcionales distintos. Por ejemplo, puedes utilizar un color para cada área.

reformas integrales de apartamentosDiseño de interiores para apartamentos y estudios

3. Prioriza tus necesidades

Debes priorizar y elegir aquellas cosas sin las que realmente no puedes vivir. Afortunadamente, se pueden incluir espacios funcionales en tu pequeño apartamento o estudio gracias al diseño inteligente. Ser creativo con los diseños es la mejor manera de maximizar el almacenamiento.

Reformas de pisos pequeñosDiseño de interiores para apartamentos y estudios

4. Paredes

Un apartamento o estudio suelen ser espacios de gran personalidad y, por ello, si destacas una pared en él, encajará perfectamente con todo el entorno.

Reformas de viviendas pequeñasDiseño de interiores para apartamentos y estudios

5. Puertas

Si en el estudio o apartamento existe más de una habitación, reemplaza las puertas con bisagras por puertas correderas. Las puertas corredera estilo granero son una opción ideal para reemplazar las puertas de baños, dormitorios y patios.

Existen puertas correderas de diferentes estilos, un diseñador de interiores sabrá elegir, siempre junto a ti, el estilo que más encajaría contigo. Puertas de vidrio agregarían un toque contemporáneo; una pantalla pintada en colores pastel agregará un toque moderno;  una puerta de madera blanca corredera, de líneas limpias, conseguirá un aspecto escandinavo.

Reformas de apartamentosDiseño de interiores para apartamentos y estudios

6. Espejos

Los espejos consiguen efectos maravillosos en un diseño moderno de un pequeño apartamento o estudio. En primer lugar, el uso de espejos crea una ilusión de profundidad y espacio; en segundo lugar, refleja la luz por lo que consigue espacios más  luminosos. Los estudios, como mucho, suelen tener solo una o dos ventanas que no proporcionan luz natural suficiente.

Un espejo grande puede duplicar fácilmente la iluminación de una vivienda pequeña. Coloca un espejo grande cerca de una fuente de luz para aprovechar al máximo sus propiedades reflectantes.

Si deseas conocer otras opciones para ganar luz hablamos de ello en nuestro artículo “Cómo iluminar una vivienda oscura”

Podría interesarte: “Reformas de pisos pequeños”

reformas integrales de apartamentosDiseño de interiores para apartamentos y estudios

En el Departamento de Interiorismo de Simetrika Rehabilitación Integral dedicaremos el tiempo necesario para visualizar exactamente qué es lo que estás tratando de lograr con el proyecto de diseño de interiores y te asesoraremos sobre la mejor y más práctica manera de conseguir tu sueño. A lo largo del proceso, te ayudaremos a mejorar aún más el concepto original. Después de todo, somos expertos en lo que hacemos, y no solo deseamos conocer lo que estás buscando con tu proyecto, sino que también ofrecemos la excelencia en el diseño de interiores.

Creemos firmemente que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Además, como podemos brindarte todo lo que necesitas, desde el diseño hasta la finalización, no necesitará de varios proveedores diferentes, lo que significa en muchas ocasiones menores costos.

Desde la reunión inicial para hablar sobre el proyecto hasta el día en que te devolvamos tu espacio rehabilitado, experimentará el servicio, la atención y un talento excepcional para el diseño de interiores.

¿Hablamos? Contacto: 916 390 040