Cada uno de nosotros tenemos una estancia “preferida” en nuestro hogar. Para algunos es el salón, porque en él pueden reunirse con familia y amigos. Aquellos a los que les gusta andar entre fogones prefieren la cocina y en ella se vuelcan para que sea lo más cómoda y funcional posible. Sin embargo, existe otro sector de la población que elijen el relax y descanso por lo que su respuesta es el dormitorio principal.

Cualquier  dormitorio debería estar diseñado para poder lograr en él el mayor relax y comodidad, y para que puedas conseguirlo te ofrecemos algunos consejos.

  • Utiliza colores monocromáticos

Si deseas un dormitorio que invite al descanso, elige una paleta de colores monocromática. De esta manera el dormitorio principal parecerá más espacioso. Los tonos claros o blancos siempre funcionan.

  • Instala una alfombra cómoda

¿Hay algo más desagradable que despertarse por la mañana y cuando por fin decides levantarte pisar sobre un suelo duro y frío? Evítalo instalando una bonita alfombra que asegure que tus primeros pasos mañaneros sean reconfortantes y cálidos, tu día ser´´a mucho mejor.

  • Aprovecha la luz natural

Dentro de las posibilidades del dormitorio, intenta siempre aprovechar la luz natural. La iluminación que nos proporciona el sol es una de las herramientas de diseño más efectivas que transforman un dormitorio en un particular oasis.

  • Utiliza materiales ecológicos

Una de las tendencias en diseño de interiores que más está creciendo en los últimos tiempos es el uso de materiales naturales. Un ejemplo de ello es la utilización de ladrillo o piedra. Tampoco descartes la utilización de madera tratada, no solo para los muebles, sino también para las paredes. Combínalo con textiles de fibra natural para cortinas y ropa de cama y tendrás el fecto deseado.

reformas dormitorios principales en Madrid

  • Cabeceros tapizados

Una tendencia en auge es la vuelta a la decoración de los cabeceros tapizados. Los cabeceros tapizados dotan a la habitación de un aspecto confortable y acogedor, que te invitará a que alcances el descanso y el relax deseado, al tiempo que darás un toque único y muy personal a la cama.

Consigue un dormitorio principal que invite al descanso

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. Si queréis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo a través de nuestro correo info@simetrika.es, llamándonos al teléfono 916 390 040 o visitándonos en nuestro estudio en Majadahonda.

Puedes elegir Simetrika.

 

 

Ver también: Decoración de dormitorios: cabeceros; Dormitorios para bebés; Diseño de dormitorios infantiles.