Como expertos profesionales del sector, en estas líneas os ofrecemos algunos consejos para sacar el máximo provecho a la reforma de tu cocina. Son varias las preguntas que debemos hacernos y aspectos a tener en cuenta, antes de proceder a la ejecución de la misma. Muchos años de experiencia nos llevan a conocer cuales son los principales errores en las reformas de cocinas por ello es importante que consideres los siguientes puntos si lo que deseas es tener una cocina útil y muy cómoda.

Muchos pueden ser los motivos para embarcarse en este proyecto: mejorar la misma porque se desea vender la vivienda y la cocina actual está muy anticuada y obsoleta, acondicionarla correctamente porque nuestra familia ha crecido y necesitamos más espacio, conseguir una cocina más moderna y funcional, ganar espacio al resto de la vivienda… Son tantos los motivos por los que los clientes nos llaman a la hora de una reforma que no podríamos mencionarlos todos en este artículo. Por ello, vamos a hablaros de algunos aspectos básicos que no podéis obviar si lo que se desea es el éxito en una reforma.

Al reformar una cocina, la empresa de reformas de cocinas que lo lleve a cabo necesitará conocer cómo viven los habitantes de la casa, cómo cocinan, cómo os gustaría tener organizadas las cosas dentro de la misma, cuáles son sus preferencias y gustos estéticos… A veces, el mercado nos ofrece soluciones estándar que no encajan con lo que deseamos, porque, sobre todo, una cocina tiene que ser funcional. Debemos concentrarnos en una buena plantificación de la reforma, la obtención de las dimensiones correctas para el espacio y los electrodomésticos que se tienen que adaptar al estilo de vida de los propietarios de la vivienda.

reformas Majadahonda

Si en vuestro pensamiento está el cambiar de vivienda en un plazo corto de tiempo y lo que deseáis es poder vender la misma con más facilidad, será suficiente con concentrarse en gabinetes básicos y electrodomésticos nuevos.

Sin embargo, si el motivo es otro, lo ideal es personalizar el espacio y para ello hay que realizar una evaluación del diseño.¿Deseas una cocina cerrada o estás pensando en una cocina abierta al resto de la casa, ahora tan de moda? Según lo que decidas, determinaremos no solo el diseño de la cocina, sino también cómo va a interactuar la misma con los espacios adyacentes.

No te olvides de la despensa:  Olvidarse de este espacio de almacenamiento es demasiado frecuente y sin duda, hay que incluirlo en los planes de reforma de la nueva cocina.

Elegir el material de encimera adecuado es otro factor a tener muy en cuenta para que la reforma de cocina sea un éxito. La cocina es el corazón del hogar y la elección de una encimera de cocina es una de las decisiones clave en las reformas de cocinas. Las tendencias de la encimera cambian de año en año en año, pero más importante que las tendencias es conocer el uso que le dará a las mismas. Puedes consultar en el siguiente artículo los tipos de encimeras que puedes elegir, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas: “Tipos de encimeras de cocinas”

reformas cocinas Las Rozas

Tan importante como el tipo de encimera que se escoja es los materiales que se utilicen en el resto de la cocina. Si vuestro deseo es que la cocina se conserve como nueva durante muchos años, invertid en materiales duraderos, a la larga el ahorro será muy alto.

No os olvidéis de la iluminación de la cocina. En la actualidad, la mayoría de los gabinetes de cocina cuentan con algún tipo de iluminación LED. Y cuando se trata de accesorios decorativos, hay muchas opciones para elegir, no olvide solicitar asesoramiento a la empresa de reformas de cocinas que elija para ejecutar la misma.

Como veréis, son muchos los aspectos a tener en cuenta y la elección del diseño es primordial para que se adapte a vuestros gustos y necesidades. El equipo de reformas de cocinas de Simetrika te ayuda a pensar y construir la cocina de tus sueños y tú, solamente, tendrás que disfrutarla.

No renuncies a Simetrika.

reformas cocinas Majadahonda

Consejos para sacar el máximo provecho a la reforma de tu cocina