Uno de los proyectos más emocionantes dentro de la reforma integral de una vivienda es planificar la reforma de la cocina. Desde la elección del estilo correcto hasta encontrar al interiorista de cocinas que nos la realizará, hay muchos pasos que seguir y tener en cuenta. Es necesario que te tomes tu tiempo para pensar qué es lo que realmente deseas.

Desde nuestro departamento de interiorismo te ofrecemos un poco de ayuda para que la planificación de la reforma de una cocina sea un éxito.

1. Evalúa todas y cada una de las necesidades de los habitantes de tu hogar

Haz una lista con todas aquellas cosas que te gustan de tu actual cocina y también, las que no te gustan.

Piensa si con el espacio que tienes es suficiente o si por el contrario necesitas ampliarlo. Puede ser muy útil que te hagas algunas preguntas sobre el uso que le darás a tu nuevo espacio.

¿Solo lo utilizarás para cocinar o estás pensando en poder comer y cenar en ella?Durante los últimos años, un trabajo de reforma de cocinas que está pegando muy fuerte es la unión entre la cocina y el comedor. Considera está opción si buscas crear espacios abiertos y ganar sensación de amplitud.

reformas de viviendas Madrid

2. No te olvides de la fontanería y calefacción

¿Necesitarás renovar la instalación de fontanería en la reforma de tu cocina? Debes asegurarte de que las tuberías y electricidad estén en su lugar antes de colocar el pavimento. Piensa dónde estarán los electrodomésticos, grandes y pequeños, y asegurate de tener puntos de conexión donde serán situados.

reformas integrales Madrid

3. Dale una gran vuelta a la iluminación

Una buena idea es hacer que la iluminación sea bastante flexible para que puedas regular las diferentes áreas de la cocina de manera independiente.

Los puntos de luz sobre las áreas de cocción, preparación y comedor también son importantes.

4. Haz una lista de lo que no puede faltar en tu nueva cocina

Cada persona es un mundo y sus prioridades diferentes. Apúntalas. Es la única manera que ayudará a asegurarte de no olvidar nada y que la nueva cocina se adaptará a las necesidades específicas de tu familia. Además, te ahorrará mucho tiempo cuando lo veas con el especialista que te realizará la reforma.

reformas cocinas Madrid

5. Busca inspiración

Revistas, fotografías, blogs…todo ello te ayudará a que vayas definiendo como quieres que luzca tu cocina. Superficies, materiales, accesorios…anota todo aquello que te guste y que creas que puede funcionar bien para vosotros.

6. Ponte en contacto con un interiorista o empresa de reformas de cocinas seria

Su experiencia es invaluable y te ofrecerán muchas ideas que quizá no has considerado. Al tener un conocimiento actualizado de cada producto te ayudarán a garantizar que la nueva cocina funcione de la manera más eficiente posible.

interioristas cocinas

7. Acuerda un presupuesto para el diseño e instalación de la cocina

Sea honesto acerca del presupuesto para que la empresa de reformas de cocinas pueda ayudarte a decidir dónde ahorrar y dónde invertir.

Nunca lo hagas sin que la empresa de reformas haya examinado el espacio.

Verifica lo que está incluido en el coste, incluso si la empresa supervisará el proyecto de principio a fin. Si no lo hace de esa manera, busque otra empresa de reformas.

Asegúrate de que los gabinetes sean de buena calidad.

8. Asegúrate de tener un contrato por escrito que cubra todos y cada uno de los aspectos del trabajo

Si no te ofrecen ese contrato, no continúes y busca una empresa más confiable.

10. Reforma tu cocina solo con quien te ofrezca calidad y un plazo de garantía y con aquellos que puedan proporcionarte todos y cada uno de los oficios que se necesitarán, una empresa como Simetrika Rehabilitación Integral.

interiorismo cocinas

reformas cocinas Madrid

Cómo planificar la reforma de una cocina