cómo aprovechar al máximo la terraza

Aun cuando los meses de calor acaban, la terraza sigue siendo un punto focal fuerte en una vivienda y, por qué no decirlo, una oportunidad de diseño. Los propietarios saben que el área cubierta de la misma con una pérgola o techo, puede ser un lugar para hacer su oasis personal en cualquier época del año. Te ofrecemos algunas sugerencias básicas para que consigas ese lugar que tanto anhelas y sepas cómo aprovechar al máximo la terraza.

Cómo aprovechar al máximo la terraza

  • Fíjate un objetivo. Piensa siempre sobre objetivo final de tu ansiada terraza: reuniones con la familia, relax frente a una chimenea, una cocina al aire libre… Considera los aspectos de diseño que ayudarían a hacer realidad ese objetivo y planifíquelo en el diseño. Tener claro el objetivo durante el proceso de diseño evitará posibles errores posteriores.
  • Inspírate. Existen revistas y blogs como el de Interioristas en Madrid o el blog de Simetrika Rehabilitación Integral que te proporcionan ideas de diseño, fotografías, etc. que pueden servirte de inspiración. Utiliza Google.
  • Invierte en materiales duraderos. Si bien puede ser tentador, por ejemplo, no gastar en una buena madera tratada, a la larga no hacerlo costará más. Se trata de que tu oasis dure el máximo tiempo posible y si eliges materiales no idóneos, no lo hará.
  • Ten en cuenta siempre su posterior mantenimiento. Si las necesidades de limpieza, el mantenimiento de los materiales…no te parece realista, piensa en otros materiales que pueden ser menos trabajosos mantenerlos, como puede ser la piedra u otros materiales.
  • Incorpora vegetación. Si deseas mantener privacidad en tu terraza o jardín, la vegetación natural puede servirte como muro. Otra opción es utilizar grandes maceteros hechos a medida repletos de flores y plantas.
  • No te olvides de incorporar una buena iluminación. Con la iluminación adecuada podremos crear ambientes para estar, disfrutar, señalizar caminos, evitar tropezones…
  • Incorpora zonas de paso. Dependiendo del diseño de la casa, es posible que puedas construir caminos. Tropezarte con todos los muebles o unas escaleras mal ubicadas es frustrante. Planifícalos con antelación.
  • Dependiendo del objetivo final, ciertos aspectos de diseño pueden convertirse en multiusos. Por ejemplo, una mesa puede tener asientos de banco integrados en el costado de la terraza o los postes de las esquinas pueden equiparse con lámparas para iluminar el área de una forma más clásica. Sea creativo y utiliza el espacio de manera efectiva para aprovecharlo al máximo.
  • Confía en expertos. El proceso de diseño y construcción puede ser abrumador y es aconsejable el apoyo de expertos. Empresas como Simetrika adoptan un enfoque individualizado para el diseño y reformas de terrazas y jardines. Podemos ayudarte a crear el espacio exterior con el siempre soñaste, ya sea una pequeña terraza en la ciudad o un gran jardín con piscina. El espacio no es un problema para conseguir un lugar donde disfrutar, leer, relajarte …todo según tus necesidades y preferencias.

diseño de terrazasCómo aprovechar al máximo la terraza

diseño de terrazasCómo aprovechar al máximo la terraza

cómo aprovechar al máximo la terrazaCómo aprovechar al máximo la terraza

reformas de terrazas y jardinesCómo aprovechar al máximo la terraza

jardín con pérgolasCómo aprovechar al máximo la terraza

maceteros a medidaCómo aprovechar al máximo la terraza