7 formas en que el coronavirus podría afectar al diseño de viviendas7 formas en que el coronavirus podría afectar al diseño de viviendas

Durante las últimas semanas, el brote de coronavirus ha alterado nuestra vida diaria. Incluso, una vez que finalice el confinamiento de personas, una “nueva normalidad” nos espera y, con ella, creemos que existirán formas en que el coronavirus afectará al diseño de viviendas en los próximos años. Desde las características del hogar, que se convertirán en bienes raíces imprescindibles, hasta en los cambios en el diseño, diseñando hogares más cómodos e higiénicos para el futuro.

7 formas en que el coronavirus podría afectar al diseño de viviendas

1. El regreso del hall o recibidor

Durante la epidemia de coronavirus, el simple acto de entrar en casa se ha convertido en un proceso importante en nuestra vida diaria. Nada más entrar, nos retiramos las mascarillas, guantes, nos quitamos los zapatos, buscamos el desinfectante para las manos o nos dirigimos a un lavabo para proceder a una profunda limpieza de nuestras manos.

El regreso del recibidor o hall entre la puerta de entrada y el resto de la casa, proporcionará el lugar ideal para quitarse los zapatos, colgar la ropa y aplicar un desinfectante antes de entrar. Este espacio será esencial para las viviendas que solo cuenten con un baño y no puedan dedicar un espacio para este tipo de menesteres.

reformas integrales Majadahonda7 formas en que el coronavirus podría afectar al diseño de viviendas

2. Volverán los materiales antimicrobianos como el cobre

Existen materiales naturalmente antimicrobianos o que tienen propiedades intrínsecas que destruyen los microorganismos. Entre ellos destacan el cobre y sus aleaciones de bronce y latón. Por esta razón, prevemos que los accesorios de cobre, latón y bronce se volverán muy populares en los próximos meses. Los accesorios de estos materiales ayudarán a destruir gérmenes y bacterias en las manijas de los gabinetes de cocina o en las perillas de puertas.

Solo tienes que asegurarte de que realmente estás adquiriendo accesorios de cobre o latón real, porque muchas opciones que encontrarás serán en realidad zinc o acero con un acabado de oro o cobre pintado.

interiorismo Majadahonda7 formas en que el coronavirus podría afectar al diseño de viviendas. Fotografía vía Pinterest

3. ¿Volverá el bidé?

Las ventas de las empresas de accesorios para bidé nos indican que vuelve.

diseño baños Majadahonda7 formas en que el coronavirus podría afectar al diseño de viviendas

4. Grifos sin contacto físico

Nos lavamos las manos con más frecuencia que nunca, y, por ello, estamos prestando especial atención a como son nuestros lavabos en la actualidad. Los expertos ya predicen que los grifos que funcionen sin contacto (con sensor) de nuestras manos, se volverán muy populares y ayudarán a crear un hogar más higiénico. Si te preocupa que a tus manos recién lavadas vuelvan los gérmenes de nuevo cuando cierras el grifo, ésta será la solución.

grifo con sensor7 formas en que el coronavirus podría afectar al diseño de viviendas. Fotografía vía Roca

5. Oficinas en casa

Hace unos meses, poder trabajar en casa se veía como una ventaja, pero en la “nueva normalidad” se convertirá en una necesidad. Las órdenes de quedarse en casa han obligado a muchas compañías a establecer sistemas para el trabajo en remoto, y muchos son los que predicen que está nueva situación seguirá siendo muy popular una vez que finalice la cuarentena. De repente, la oficina en casa puede convertirse en algo imprescindible.

Si vas a embarcarte en un cambio en tu hogar, en Simetrika Rehabilitación Integral dedicaremos el tiempo necesario para visualizar exactamente qué es lo que estás tratando de lograr con el proyecto de diseño de interiores 7 formas en que el coronavirus podría afectar al diseño de viviendas

6. Purificadores de aire

Aunque todavía no hay evidencia científica de que los filtros de aire de alta eficiencia (HEPA) puedan capturar el nuevo coronavirus, los estudios ya han demostrado que la filtración de aire puede reducir la transmisión del virus de la gripe y el sarampión. Mientras esperamos la evidencia científica, el virus nos está haciendo pensar sobre la calidad del aire del interior de nuestra vivienda.

Reemplazar o actualizar los filtros de aire de alta eficiencia o invertir en purificadores de aire, puede convertirse en una prioridad.

7. Pisos de corcho

Los suelos de corcho hasta ahora eran una nueva tendencia en pisos ecológicos y ahora más que nunca están listos para regresar. El corcho es naturalmente antimicrobiano y resistente al agua, ayuda a prevenir el moho, reduce el sonido y es más cómodo para caminar descalzo.

Si vas a embarcarte en un cambio en tu hogar, en Simetrika Rehabilitación Integral dedicaremos el tiempo necesario para visualizar exactamente qué es lo que estás tratando de lograr con el proyecto de diseño de interiores 7 formas en que el coronavirus podría afectar al diseño de viviendas. Fotografía vía Pinterest

Si vas a embarcarte en un cambio en tu hogar, en Simetrika Rehabilitación Integral dedicaremos el tiempo necesario para visualizar exactamente qué es lo que estás tratando de lograr con el proyecto de diseño de interiores y te asesoraremos sobre la mejor y más práctica manera de conseguir lo que deseas, ya sea para una vivienda o local.

A lo largo del proceso, utilizando nuestra experiencia y conocimiento, te ayudaremos a mejorar aún más el concepto original y a aplicar todos aquellos cambios que desees para conseguir una vivienda más segura, confortable y saludable. Después de todo, somos expertos en lo que hacemos, y no solo deseamos conocer lo que estás buscando con tu proyecto, sino que también ofrecemos la excelencia en el diseño de interiores.