Si estás leyendo este artículo es que te gustaría aumentar el valor de tu vivienda, pero, ¿cómo hacerlo? Comprar muebles nuevos o cambiar el color de las paredes no siempre son suficientes para transformar los espacios de nuestra vivienda. Existen una serie de espacios en nuestro hogar que transformándolos lograrán lo que estás buscando: incrementar el precio de tu vivienda.

Vamos a ello:

Rehabilitar la planta alta de la vivienda

Si dispones de una vivienda con varias plantas, actualizar la más alta dotará a la vivienda de un plus a los que muy pocos podrán resistirse. Ya sea creando una habitación con baño y vestidor, o bien convirtiendo la misma en un loft pudiendo así cumplir cualquier función que desee, ya sea un entorno de oficina, un estudio, una sala de entretenimiento, con esa reforma el valor de tu vivienda subirá considerablemente.

Hacer nuevas habitaciones

Nadie duda de que una nueva habitación puede darle nueva vida a un hogar. Ampliar el número de habitaciones en un piso o chalet es la forma más utilizada de hacer crecer una propiedad. No obstante, existen restricciones y hay que solicitar ciertos permisos, sobre todo si lo que se busca es ampliar los metros cuadrados de una vivienda, por lo que siempre deberá acudir a profesionales muy cualificados que indiquen los pasos que hay que seguir para evitar posibles denuncias después. Aumentar el espacio en una vivienda puede agregar más del 10% al valor de la misma.

Crear habitaciones muy útiles

Pocos metros cuadrados son necesarios para crear un cuarto de servicio con utilidades reales como poner una secadora, instalar un congelador, una zona para planchar, etc. De esta manera, aliviará a la cocina de algunas tareas y podrá conseguir un espacio mucho más viable.

Reformar la cocina

Si hay un espacio en el hogar que no podemos descuidar es el corazón del mismo: la cocina. Reformar la cocina es bueno por mil y una razones: electrodomésticos nuevos y eficientes, una apariencia fresca y actual y disponer de almacenamiento inteligente son sólo algunos de los beneficios que obtendrá, al mismo tiempo que aumentará el precio de la vivienda en su totalidad. Reformar la cocina puede ser el cambio que realmente marque la diferencia.

Unir salón y cocina

No es sólo una moda, en ciertos espacios es la mejor solución para hacer más habitable una vivienda y agregar hasta un 6% el valor de su hogar. No siempre es posible realizar la integración de la cocina al salón, pueden existir muros de carga, por lo que sólo una empresa sería y profesional de reformas en Madrid puede acometerla. En el caso de no poder realizarlo, existen soluciones tales como ventanas interiores gigantes, arcos y soportes, puertas correderas, arcos y soportes, que agregarán la sensación de mayor amplitud sin comprometer la seguridad de la estructura.

Reformar los baños

Reformar los baños y aseos de una vivienda son otro de los puntos importantes para aumentar el valor de la misma. Pensad en la diferencias de sentimientos que se producen cuando entramos en una vivienda con los baños muy viejos y anticuados, a cuando entramos en una casa con sus baños funcionales, nuevos y con todo lo necesario para su confortabilidad. No hay color. Si vuestros baños están desactualizados, ni lo dudéis, comenzar a buscar una empresa de reformas de baños que cumplan todas vuestras expectativas.

reformar los baños en Madrid

Acondicionar el sótano

Al igual que en el punto 1, si tu vivienda dispone de varias plantas, ya es hora de que dejes la más baja sólo para guardar lo que ya no necesitas. Puedes hacer de ello un espacio mucho más funcional. Crear un gimnasio, un cuarto de tele y video, una habitación más con su correspondiente baño, un cuarto de limpieza para lavar y planchar, etcétera, hará de la vivienda un lugar mucho más valioso.

Existe también la posibilidad de que puedas excavar hacia abajo pero esta obra no es tarea sencilla. Es una operación compleja que tendrá que ser muy bien estudiada por un buen equipo de reformas integrales en Madrid y sus arquitectos para ofrecer posibles soluciones y que ningún punto pueda escaparse para una buena consecución de la misma.