¿Sabías que tu dormitorio podría ayudarte a que te sientas mejor? De acuerdo con los principios del Feng Shui, cuando todos los elementos de una habitación están en armonía, aumenta nuestro bienestar.

feng shui 2 1Ideas para dormitorios Feng Shui. Fotografía vía Pinterest

Pero, ¿qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un arte ancestral oriental de origen taoísta que trata de ajustar la orientación y disposición de una habitación y objetos para permitir el flujo de energía (chi positivo) en el entorno. Aplicada esta energía correctamente, se cree que brinda armonía y prosperidad a quienes allí habitan.

10 ideas para dormitorios Feng Shui para mejorar su sueño y aumentar su bienestar

1. La cama

  1. La función principal de un dormitorio es descansar, por lo que la cama debe ser el foco principal de un dormitorio:
  • Primero, necesitarás situar la cama en el lugar más alejado de la puerta, donde se tenga un alcance visual más amplio de la habitación. La razón para ello es sentir el control del espacio y tener la oportunidad de crecer mentalmente.
  • El respaldo de la cama debes situarlo contra la pared.
  • Deja espacio libre alrededor de los lados y del pie de la cama. No pongas nunca la cama en una esquina.
  • No dejes que la parte posterior de la cama apunte hacia la entrada. Además, no coloques la cama en la misma pared en la que se encuentra la puerta. Si no existe otra opción, mueva la cama lo más lejos posible de la puerta pero sin empujarla hacia una esquina.
  • La cama debe estar orientada hacia la entrada pero no debe estar directamente alineada con la puerta.
  • Si la distribución de la habitación hace que la cama de al baño, mantén siempre la puerta del baño cerrada.
  • Evita colocar otros muebles en ángulos agudos a la cama. Hacerlo, además, limitará el riesgo de lesiones.

10 ideas para dormitorios Feng Shui Ideas para dormitorios Feng Shui. Fotografía vía Elmueble.com

2. En segundo lugar, adquiere una cama nueva, una cama vieja puede tener algo de juju malo. Según el feng shui, un colchón viejo o armazón de la cama está impregnado de energía de los propietarios anteriores. Debes intentar crear una combinación de energía positiva, por lo que si alguien ha fallecido en la cama, si alguien ha estado muy enfermo en ella, si ha habido una ruptura de pareja, si te acabas de casar o si te has mudado, son momentos ideales para realizar ese cambio. momentos ideales para reemplazar su cama.

3. Finalmente, el tipo de cama también es importante. El marco de la cama debe ser sencillo y de tamaño moderado. Si la cama tuviese cajones incorporados, solo utilízalos para almacenar cosas relacionadas con el sueño, ya que otro tipo de elementos pueden confundir la energía del durmiente. Mejor si eliges madera en lugar de marcos de cama metálicos, porque el metal puede crear un campo magnético distorsionador. Estar conectado a la tierra es uno de los elementos clave para un buen diseño de dormitorio feng shui. Por lo tanto, evita las camas extraíbles y las camas de agua porque infunden sensación de inseguridad.

decoracion Feng ShuiIdeas para dormitorios Feng Shui. Fotografía vía Pinterest

2. El aire

Para un excelente diseño de dormitorio de Feng Shui es necesario un buen flujo de aire pero en la cantidad justa. Muy poco movimiento de aire podría conducir a un estancamiento de las energías, y demasiado flujo de aire corre el riesgo de eliminar el buen chi .Coloca los muebles de forma que el flujo de aire no sea interrumpido, porque el aire fresco ayuda a las buenas corrientes de energía.

No agregues vegetación al dormitorio porque las plantas continúan creciendo mientras duermes y la energía activa puede interferir con la energía reparadora.

3. Arte 

Si quieres incorporar arte a tu dormitorio elige piezas que identifiquen lo que deseas en la vida, algo que te inspire y te haga sentir feliz. El “arte melancólico” no es apropiado para el dormitorio según los principios del feng shui.

decoración feng ShuiIdeas para dormitorios Feng ShuiFotografía vía Pinterest

4. Espejos

Los espejos reflejan energía, por ello, asegúrate de que el espejo no mire hacia la cama ni tampoco hacia el exterior, ya que puede traer energía externa al dormitorio. Un espejo pequeño es mejor cuando se trata de ideas de decoración de feng shui.

5. Luz

La luz suave es imprescindible para una habitación que invite al descanso. Además, dependiendo de la fuente, la luz puede tener diferentes efectos en el cuero humano. Si deseas seguir los principios del Feng Shui opta por fuentes de luz que no contribuyan a la contaminación. Tanto las lámparas de sal como las velas con aceites esenciales naturales son excelentes alternativas que, además, también purifican el aire.

feng shui 1ideas para dormitorios Feng Shui. Fotografía vía Pinterest

6. Puertas cerradas

Los efectos positivos que se consiguen en una gran habitación feng shui pueden no producirse si dejamos la puerta abierta de la habitación. Cerrando la puerta, cuidas la energía que ha guiado a un flujo armonioso.

7. Fuera tecnología

Saca de la habitación cualquier dispositivo tecnológico como pueden ser teléfonos, ordenadores, televisión…o cualquier tipo de aparato. La luz que desprenden algunos de ellos y el desorden hacen que la mente se inquite. Su sueño mejorará si conviertes tu dormitorio en una zona libre de tecnología.

8. Nada de sobrecargas

Coloca siempre la cama bajo un techo blanco, no bajo lámparas de araña, vigas u otro elemento colgante. Los principios del Feng Shui lo consideran dañino.

feng shui 3ideas para dormitorios Feng ShuiFotografía vía Pinterest

9. Cabeceros

Evita fugas de energía con el uso de un cabecero incorrecto. Un cabecero sólido puede promover el crecimiento profesional y la seguridad de las relaciones. Sin embargo, los cabeceros con barras de metal se parecen a una prisión y produce el efecto contrario. Si elijes una cabecera con espacios y agujeros limitados dicen que promoverá la seguridad en tu vida.

10. Color

No menos importante es el color. Los rojos, rosas, naranjas y morados pueden atraer amor y romance. El amarillo es bueno para la curación y el verde para la riqueza y el crecimiento. Elije un color para la ropa de cama, pero mantén el resto de la habitación neutral para una habitación que de la sensación de tranquilidad.

Si deseas decorar tu vivienda, cambiar su distribución, un proyecto de interiorismo o hacer reformas, el equipo de Simetrika Rehabilitación Integral te ofrece las mejores ideas con un asesoramiento totalmente personalizado.